Renovar un piso no es una tarea sencilla en ningún caso. Hay que prestar atención a muchos detalles. Lo ideal para ello es tener el asesoramiento y tarea de un experto en el tema.
Por un lado, para renovar un piso antiguo, hará falta cumplir con ciertos trámites administrativos. Ahí es donde un arquitecto será necesario.
Antes de elegir uno de ellos, hará falta el comparar los presupuestos y elegir así el profesional adecuado.
Como comentamos anteriormente, hace falta realizar unos trámites administrativos concretos para las reformas. Estos se empezarán a hacer cuando el contrato de compra del piso esté cerrado.
Según cada Ayuntamiento, se tendrán que pagar unas tasas o impuestos concretos. Una de las cosas que puede hacer que el pago sea mayor es por ejemplo la distribución de la casa, el si hay que tirar tabiques, unir varios espacios, modificar la estructura de la casa, entre otros.
Si por ejemplo, se tiene la idea de construir un trastero o garaje, habrá que también pagar un impuesto.
A partir de aquí es cuando hay que empezar con la parte que se considera un poco más divertida que es el hecho de decidir cuáles serán los cambios para hacer la vivienda a nuestro gusto.
Lo primero será reformar aquellas partes que están dañadas o deterioradas. Esto lo que hará es evitarnos problemas a posteriori y que todo sea mucho más costoso.
Uno de los puntos fundamentales aquí es por ejemplo el aislamiento de la vivienda. Es fundamental que si la vivienda es antigua se pueda ver si se escapa el frío o el calor y reforzarlo. Esto a largo plazo hará que te ahorres en energía.
Si hace falta tirar tabiques para tener más espacio, no hay que tener miedo a ello. Simplemente debe de tenerse la aprobación del arquitecto para no cometer errores. Generalmente el derribar los tabiques suele tener que ver con el hecho de querer tener espacios con más luz.
Por último, pero no menos importante, tocará elegir la decoración, muebles y pinturas para así renovar un piso antiguo por completo. Recuerda siempre elegir profesionales con experiencia que te ayuden en el proceso y así cumplir tu sueño.