Una de las consultas más habituales a los expertos en reformas es cómo pueden hacer para mejorar su piso y así venderlo a un coste mayor. En esos casos hay que tener en cuenta que se pueden hacer mini reformas rara revalorar tu piso y así tener un mayor beneficio general.
Veamos algunas opciones posibles:
- Renovar la cocina: una forma de renovar la cocina es a través del cambio de muebles y electrodomésticos. También se puede hacer un cambio en el acabado del suelo y de las paredes. Si se quiere invertir algo más, entonces se podría comunicar la cocina con el salón comedor con un vidrio fijo sobre la encimera y muebles altos, eliminación del tabique, creación de una isla, entre otros.
Todo dependerá del presupuesto que se tenga disponible.
- Baño: de las mejores reformas a realizar en un baño son el cambio de la bañera por la ducha. De esa forma se va a ganar en espacio y por ende podrás hacer más cosas allí. También puedes eliminar el bidé si es que lo tienes y colocar una ducha especial. Si no puedes hacer tantas reformas entonces se trata de buscar el mayor espacio posible a través del uso de muebles en sitios estratégicos.
- Iluminación: la iluminación, cuando se hace de forma adecuada, ayuda a ganar espacio y volumen en todos lados. Es bueno colocar muebles pero que no tapen las zonas de iluminación natural. En cuanto a la iluminación artificial, puedes hacer uso de ellas con luminarias en espacios específicos. Si los tabiques no llegan al techo, ese puede ser un buen lugar para colocarlas. Mejorar la iluminación es lo que te dará una diferencia y hará que tu piso se vea realmente como cálido.
- Ventanas eficientes: el cambio de ventanas te ayudará a que haya una mayor eficiencia energética. Esto se verá a largo plazo en un ahorro considerable en la factura de la luz. Además, un piso que tiene un alto coeficiente de eficiencia energética siempre se revaloriza.
- Nuevas instalaciones: otra forma de poder revalorizar tu piso es con el cambio de instalaciones. Podrías quitar la caldera convencional y cambiarla por gasóleo o por un sistema de fuentes de energía renovable como podría ser la aerotermia o geotermia.
- Puertas: el cambio en las puertas bien puede ser cambiarlas por otras o en su defecto pintarlas para darles un nuevo acabado más natural y renovado.
Estas reformas para revalorar tu piso te ayudarán a que se vea nuevo y diferente.