Errores frecuentes en las reformas del hogar
Errores frecuentes en las reformas del hogar
13 marzo, 2020
organizarse para una reforma de hogar
Organizarse para una reforma de hogar
31 marzo, 2020
después de una reforma de hogar

Algunas de las dudas más comunes que nos plantean una vez que se ha terminado una reforma de hogar es qué hacer con ello. Esto quiere decir qué es lo que debemos de hacer después de una reforma de hogar. Es normal que quede todo sucio y que tengamos que limpiar para salir adelante. El tener en claro cómo hay que hacer nos dará un poco de luz en todo ello.

Limpieza después de una reforma de hogar

Estos son algunos de los pasos claves y básicos que se siguen después de una reforma de hogar con el fin de que todo vuelva a la normalidad.

Desperfectos

Es normal que durante la obra hayan habido algunos pequeños desperfectos, por lo que lo mejor que puedes hacer es observarlos y ver qué puedes hacer con ellos. Piensa cómo puedes arreglarlos para que todo quede tal y como lo esperabas.

Limpieza general

La limpieza después de una reforma general se recomienda que se haga con raspadores con el fin de poder eliminar cualquier tipo de adhesivo que exista en la zona de las ventanas o en los sanitarios.

Para el suelo, se puede abrillantar tanto la zona del fregadero como los grifos.

En cuanto al aire acondicionado y la calefacción se recomienda aspirar muy bien todos los conductos.

Si tienes dudas sobre cómo limpiar alguna de las zonas, consulta con los expertos para que no existan inconvenientes con ello.

Este punto es realmente importante en los casos en que se haya fumigado o exista algún producto químico en el hogar.

Ventilación

Otro de los puntos claves respecto a lo que hay que hacer después de una reforma de hogar es la ventilación. Abrir las ventanas y lograr una buena ventilación es clave. Haz que el aire corra de un lado al otro. En caso de que la ventilación natural no sea suficiente, entonces tendrás que pensar en colocar un ventilador para que el aire corra y así no existan inconvenientes con ello.

Manchas generales

Si te encuentras por ejemplo una mancha de cemento, entonces lo que habrá que hacer es humedecer muy bien el suelo y así eliminar cualquier rastro. Puedes hacer una mezcla de agua con desincrustante. Infórmate muy bien antes de actuar con ello para no cometer errores.

Esperamos que esta información de qué hacer después de una reforma de hogar te sea muy útil.

Español