Hacer algunas reformas en el baño, puede darte la posibilidad de revalorizar tu vivienda. Adaptándolo a las últimas tecnologías, la revalorización puede llegar a ser de un 15 a un 17%.
En el año 2017, la compra y venta de viviendas de segunda mano, hizo que hubieran reformas en casi 350 mil viviendas, lo que muestra un aumento de un 17% más que en el año anterior.
Si lo que estás buscando es ello, con estas reformas conseguirás darle esa revalorización que tu vivienda está buscando.
Cómo revalorizar tu vivienda
- Tecnología: un ejemplo de esto son las luces que detectan cuando nos sentamos en el baño o los grifos que se abren cuando acercaos las manos. En el mundo actual, la domótica está cada vez pisando más fuerte en las reformas, por eso es que darle a tu baño, una buena tecnología podría hacer que se revalorice, fácilmente.
- Seguridad: tanto los niños como las personas mayores o las mujeres que están embarazadas, necesitan que de una u otra forma, se adapten los baños a sus necesidades. Hay que acondicionarlo de forma tal que se pueda elegir un plato de ducha con una buena mampara, etc. Todo en post de que sea lo más seguro posible para ellos.
- Higiene: uno de los mayores focos de gérmenes que existen en el hogar se encuentra en el baño. Existen zonas por ejemplo en la bañera que pueden quedarse sin desinfectar y que por lo tanto van a ir generando moho. Lo mejor es poder sustituir la cortina de la ducha por una mampara para que haya una mejor higiene.
- Diseño: si se logra tener un baño con un buen diseño, estaremos logrando tener un baño moderno y que impacta al visitarlo. Podemos hacer uso de materiales específicos para ello como la madera o el bambú que tiene características naturales y que así además nos estamos comprometiendo con el medio ambiente.
- Familiar: el que se pueda adaptar por ejemplo la temperatura de la ducha y regularse a la ducha del bebe, que las mamparas sean a medida y que se abran en distintos módulos, sin sólo algunas de las tantas opciones que puedes aplicar en tu baño ya que los potenciales clientes de una vivienda suelen ser familias o parejas jóvenes con idea de formar una familia pronto.
Lo mejor es contar con la ayuda de expertos para saber cómo revalorizar tu vivienda con la reforma del baño.