Reformar la habitación de un niño
Reformar la habitación de un niño: qué tener en cuenta
12 septiembre, 2018
Revaloriza tu vivienda
Revaloriza tu vivienda con una reforma en el baño
13 noviembre, 2018

Septiembre siempre es un mes excelente para hacer distintas comprobaciones de cómo se encuentra nuestro hogar, teniendo en cuenta que próximamente aparecerá el cambio de clima y con él el frío y todo lo que conlleva.

Por ese motivo es necesario dejar la casa a punto para que haya una comodidad y bienestar adecuada en todo momento. Si ese es tu caso, te dejamos aquí algunas ideas para que tengas en cuenta sobre las reformas del hogar antes del otoño.

Limpieza general de la oficina

Tanto si trabajas en casa y tienes una oficina como si estás tiempo fuera de ella, algo necesario en todos los aspectos es el hecho de poder hacer un repaso de cómo está la oficina y brindarle lo que sea necesario para tener comodidad y bienestar al máximo. Piensa que si tienes un lugar de trabajo bonito y con buen ambiente, lo que conseguirás es ser más productivo en todos los aspectos y tener un ámbito mucho más positivo.

Por ese motivo es que la limpieza influye en ello porque no sólo te brinda las condiciones básicas de higiene con el fin de prevenir problemas de salud sino que también es una de tus cartas de presentación de cara a cualquier cliente que pueda ir a ella. Si trabajas en casa, también es necesario que ese espacio esté bien limpio y que si es necesario, se coloque algún tipo de mueble o similar que haga que todo esté más organizado.

 

Cerradura del hogar

La cerradura es uno de los puntos de seguridad más importante de todos. Muchas de las cerraduras que tenemos en casa están obsoletas lo que hace que estemos desprotegidos sin saberlo. Una cerradura no tiene una duración de más de 10 años, por lo que contactar con un cerrajero para chequearla sería algo perfecto para saber realmente si hace falta cambiarla o no.

 

Calefacción

Si tienes calefacción central con calderas de gas, entonces el mantenimiento general corresponde a la Comunidad de vecinos, pero si tienes calefacción de forma independiente, es preciso que chequees cómo se encuentran y si necesitan algún cambio para que puedas hacer uso de ellos durante los meses de invierno y así optimizar más la calefacción en el interior para generar un microclima.

 

Reformas en general

Observa otros puntos importantes de la vivienda como por ejemplo la cocina o las ventanas, para que todo esté en perfectas condiciones y listos para recibir la temporada de frío. Con todo ello, las reformas de hogar antes del otoño están aseguradas.

 

Español