grietas en la pared
Las grietas en la pared: cómo arreglarlas
16 enero, 2020
reformas de ventanas
Reformas de ventanas para un hogar sostenible
27 enero, 2020
accidentes de electricidad

Uno de los puntos que más preocupa de forma general son los posibles accidentes de electricidad. Si bien hay algunas situaciones en las que necesitamos de alguna reparación concreta y nosotros mismos nos ponemos a ella, hace falta prestar mucha atención para no cometer errores o en su defecto llamar a un profesional. En temas de electricidad, siempre es mejor ser precavido sobre ello para no tener que sufrir inconvenientes a futuro.

Entre las situaciones más clásicas que se viven en lo que se refiere a la electricidad nos encontramos con el cortocircuito y la electrocución. Son accidentes que podrían causar la muerte de cualquier persona.

Consejos para prevenir accidentes de electricidad

Por ese motivo, si lo que quieres es evitar accidentes de electricidad, entonces lo mejor es aplicar algunas acciones específicas.

En ese aspecto, en los casos en que vayas a hacer uso de un aparato eléctrico, lo mejor es hacerlo siempre con las manos secas. De esa forma, vamos a evitar los posibles calambres.

Tanto en la cocina como en el baño, debes de tener una toma tierra. Si no la tienes, solicita la ayuda de un profesional con el fin de poder hacer una reforma o mantenimiento para evitar accidentes a futuro.

Los enchufes tienen que estar al menos a un metro de distancia de los grifos, bañeras o duchas. Si tienes instalado uno a menor distancia, entonces habrá que modificarlo pues la electricidad y el agua no son buenas compañeras.

Cuando hagas uso de algún electrodoméstico, no lo hagas cerca de un fregadero o cerca de algún sitio donde haya agua.

En caso de que tengas que hacer alguna manipulación eléctrica por ejemplo porque te has quedado sin luz o porque tienes que cambiar la bombilla, lo mejor es cortar el suministro eléctrico para ello.

No desenchufes los aparatos eléctricos tirando del cable, hazlo con mucho cuidado desde la propia clavija para que no haya inconvenientes. Si el aparato que vayas a utilizar, tiene el cable defectuoso o en su defecto el cable pelado, es mejor no utilizarlo pues podría causar un corte de corriente.

Parecen acciones lógicas para prevenir accidentes de electricidad en el hogar, pero no lo son puesto que son muchas las ocasiones en las que nos olvidamos de ello y es allí en donde aparecen los problemas. No dudes en contactar con profesionales de la reforma de hogar con el fin de poder mejorar todos estos inconvenientes.

Español