comprar una vivienda o reformarla
Cuál es la mejor opción: comprar una vivienda o reformarla
4 febrero, 2019
mantenimiento de comunidades
Importancia del mantenimiento de comunidades
27 febrero, 2019
humedades en las paredes

Cuando hay humedades en las paredes del hogar, pueden aparecer distintos inconvenientes. Uno de los más habituales es el que se refiere a la salud. Por supuesto que no es algo muy estético y que también afectará a esa parte, pero la salud es de lo más importante.

Motivo por el que aparecen humedades en las paredes

Un edificio que en un inicio permanece completamente aislado del exterior, podría llegar a contaminarse si no cumple con las normas básicas de ventilación.

Esto sucede tanto en edificios antiguos como en edificios modernos.

En los edificios nuevos, el motivo por el que aparece las humedades suele tener origen en la hermeticidad de las propias construcciones. Claro que esto tiene que ver con el hecho de no poder incorporar un sistema adecuado de ventilación.

Por lo tanto, todo ello como consecuencia, lo que genera es que hay una ausencia de circulación del aire y un exceso total de vapor de agua.

Es lo que se llaman las humedades por condensación. Se trata de un fenómeno que se da cuando el vapor de agua que está en el aire se transforma en líquido. Todo ello porque entra en contacto con una superficie fría.

En las zonas en las que se suele tener este tipo de inconvenientes, son zonas que están muy poco ventiladas o que por defecto no tienen buena calefacción.

Un ejemplo de ello son las zonas de detrás de los armarios, superficies que están cubiertas por cortinas, entre otros.

Qué efectos tiene la humedad en nuestra salud

Sin lugar a dudas, el tener humedades en las paredes de casa trae distintas consecuencias. Una de las más habituales es en la salud.

Cuando hay un ambiente húmedo, es normal que aparezcan grandes infecciones respiratorias. También al aparecer hongos, moho o ácaros hay una afección real en el sistema respiratorio.

En estos casos, los niños y los ancianos son los que más sufren porque son los más vulnerables a todo ello.

Cómo solucionar las humedades en las paredes

Para su solución, hace falta contar con un profesional en reformas. Más allá de eliminar las humedades propias que hay en las paredes del lugar, hay que disponer de otro tipo de sistemas de prevención.

Tener un buen sistema de ventilación y mejorar el aislamiento son algunas de las técnicas que puedes realizar para todo ello.

También el instalar deshumidificadores para que capten el vapor de agua y así no se convierte en una humedad en el hogar.

Español