limpiar la casa después de una reforma
Cómo limpiar la casa después de una reforma
31 enero, 2019
humedades en las paredes
Por qué aparecen las humedades en las paredes
13 febrero, 2019
comprar una vivienda o reformarla

Desde hace mucho tiempo, el sector inmobiliario se encuentra en un proceso de cambio bastante grande. Por eso es que aparece entonces la duda de si comprar una vivienda o reformarla.

Está claro que una casa nueva es como la opción más fácil y sencilla en todos los aspectos, pero el hecho de adquirir una casa para hacer una reforma, podría darnos la posibilidad de hacerla a nuestro gusto.

Según los estudios de los expertos el año pasado, es más económico el hecho de comprar una casa para reformar que una nueva. Es así entonces como aparece la necesidad de buscar la mejor forma de hacer esas reformas.

Así, en cada ciudad, las reformas se disparan, unos meses más que otros.

Para decidirse a comprar una casa para reformarla o hacer reformas en el hogar en el que estamos, hace falta tener en cuenta algunos detalles.

En primer lugar, el qué queremos realizar y cuál es el presupuesto que tenemos. Es interesante el hecho de considerar que no siempre se pueden realizar todas las obras que deseamos en un espacio. Hace falta tener en cuenta algunos detalles y que sea vista por un profesional, pues puede no adecuarse a lo que buscamos.

Cuando la casa tiene varios años, tendrá los techos altos y puede incluso hasta tener balcones señoriales, lo que sería algo muy bonito de aprovechar para una buena decoración.

Por otro lado, en muchos casos, la gente ve el hecho de comprar una vivienda antigua para reformar como una inversión. Al hacer la reforma, le estaremos dando una revalorización interesante al piso que más adelante puede venderse por un valor mucho mayor al que lo hemos comprado. Así es como se va a ampliar el beneficio desde el primer momento.

Además, cuando es una casa muy antigua, no suele haber tanta carga de hipoteca, por lo que hay mayor flexibilidad sobre qué hacer con ella.

El otro paso, es encontrar una empresa adecuada para hacer esas reformas que buscamos y que por supuesto concuerde con nuestro presupuesto.

De todas formas, aunque reformar parece tener más ventajas, todo va a depender de la decisión personal de cada uno y de lo que se busque a nivel familiar.

Español