humedades en las paredes
Por qué aparecen las humedades en las paredes
13 febrero, 2019
Mejora el aislamiento térmico de tu vivienda
28 febrero, 2019
mantenimiento de comunidades

En un inicio puede que se crea que el mantenimiento de comunidades no es algo fundamental, sino que es prescindible. Sin embargo, cuando no se toma en cuenta algunas de estas cuestiones, se puede tener grandes problemas como el deterioro propio del espacio.

Por otro lado, también se suele confundir el mantenimiento de comunidades con la limpieza y son dos cosas completamente diferentes.

No importa si la comunidad es grande, mediana o pequeña. Lo que va a variar en cada una de ellas son las necesidades pero hará falta darle un buen mantenimiento para no sufrir consecuencias.

Qué se hace en el mantenimiento de comunidades

Dentro de las tareas de mantenimiento que se realizan se debe de tener un proyecto del mismo en base a las instalaciones.

Eso significa que debe de haber un plan de revisión por ejemplo de cada cosa. Si no se revisa la instalación eléctrica, entonces puede que por deterioro haya alguna avería urgente.

Tampoco se puede esperar a que llegue la temporada de verano para plantear algunas cuestiones como lo son la piscina comunitaria y la búsqueda de un socorrista, entre otros.

Tanto si es un mantenimiento integral de la comunidad como algo puntual, hay que prever todos estos temas.

Por un lado, la empresa de limpieza es la que se encargará de brindar un proyecto referido al mantenimiento del lugar. Allí se van a determinar las limpiezas extraordinarias, si hace falta el uso de maquinaria especial, productos, accesorios, entre otros.

Pero como indicábamos anteriormente, el mantenimiento de comunidades va más allá de esto.

Dentro de las tareas comunes que se brindan se encuentran:

  • Limpieza de escaleras y portales
  • Limpieza de contenedores de basura
  • Revisión de lámparas y alumbrado
  • Mantenimiento de videoporteros o porteros.
  • Limpieza de los desagües
  • Revisión y mantenimiento de los extintores
  • Reposición de productos de limpieza
  • Limpieza de las fachadas
  • Revisión y reparaciones pequeñas
  • Trabajos de albañilería, electricidad, entre otros

El tener un mantenimiento integral es algo clave, pues se harán las revisiones pertinentes. Todo ello evitará encontrarse con sorpresas y se podrán hacer todas las prevenciones necesarias para no tener desperfectos.

A largo plazo, las revisiones periódicas lo que hacen es minimizar los costes económicos y por supuesto, evitar las consecuencias que sean potencialmente peligrosas.

Lo ideal es tener un plan de mantenimiento de acuerdo a cómo sea cada comunidad.

En Lants somos expertos en mantenimiento de comunidades. Contáctanos y te ayudaremos con ello.

Español