Hoy en día, una de las mayores cosas que se llevan a cabo en la realización de reformas, es el cambio en el aislamiento térmico de tu vivienda. Lo que se hace es adaptar los sistemas centralizados con el fin de que cada vecino pague por lo que consume. O en su defecto se colocan sistemas individualizados.
Si estamos construyendo una vivienda desde cero, entonces esto sería bastante fácil ya que desde el inicio se utilizarían materiales para ello.
El problema se complica cuando estamos en viviendas antiguas, en donde hay que renovar varias cosas para que sea realmente apto.
Un ejemplo de ello sería el cambio de ventanas.
Sin embargo, existen otros sistemas que también te serían de utilidad en lo que se refiere a la mejora del aislamiento térmico general de la vivienda.
Es uno de los sistemas más rápidos que existen en la actualidad. Se trata de crear unas perforaciones en la cara interior o exterior de la fachada.
Para ello, se hace uso de una manguera especial. Es un sistema muy cómodo en donde no hace falta hacer ninguna obra en particular.
La fibra de celulosa que se incluye es ecológica y fácil de inyectar, por lo que no habría inconvenientes con ello.
Si vamos a realizar una reforma, es la mejor opción. Lo que se hace es colocar el aislamiento térmico por trasdosados. Es habitual colocar paneles aislantes que después se les pone una capa de pladur o paneles de madera.
Si estamos en un edificio en donde el problema térmico es algo generalizado, entonces esta es una de las mejores opciones.
Por supuesto que no todos los edificios son aptos para ello, ya que termina afectando la imagen propia del mismo.
Lo que se hace, es incorporar unos paneles aislantes. Estos paneles se recubren posteriormente con distintos acabados.
Dependiendo del tipo de vivienda, se podrá aplicar o no. Lo recomendable es que se haga también en techos y suelos. Para ello, se suele colocar un falso techo en la vivienda.
Si se va a hacer una reforma, es el mejor momento para ello.
Aprovecha la oportunidad y aplica cada una de estas cuestiones para mejorar el aislamiento de tu vivienda. Siempre haciéndolo, en manos de profesionales.