planificar tu reforma
Cómo planificar tu reforma
30 marzo, 2019
reforma de tu baño
Cómo conseguir que la reforma de tu baño sea un éxito
29 abril, 2019
Elegir el suelo para tu hogar

Cuando te decides por hacer una reforma en el hogar, son muchas las cosas que tienes que tener en cuenta. Una de ellas por ejemplo, es el tipo de suelo a utilizar. Eso si vas a hacer una reforma que lo incluya. Elegir el suelo para tu hogar no es fácil. Hay muchas opciones y puede ser difícil saber cuál es la ideal. Veamos algunas de las opciones disponibles en la actualidad.

Suelos laminados

Se trata de un tipo de suelo que se fabrica a partir de fibras de madera. El laminado es similar al que se utiliza en los suelos sintéticos, por lo que puede imitar a cualquier madera. También podría parecer como un gres cerámico o incluso piedra. Una de las grandes ventajas es su precio y que es muy fácil de instalar.

Son ideales para los dormitorios, buhardillas o incluso la habitación de invitados.

 

Suelo de vinilo

El suelo de vinilo o también llamado suelo de PVC es perfecto para esos espacios en donde hay mucho tránsito. Por ese motivo es el que suelen elegir espacios como oficinas, hospitales o colegios.

En el caso de nuestro hogar, utilizarlo en cocinas y baños podría ser muy bueno. Son fáciles de limpiar y antideslizantes.

 

Parqué de madera natural

Es un suelo muy bonito que dará la sensación de calidez. Existen distintas opciones como por ejemplo la madera tropical que es muy resistente a la humedad.

Son muy fáciles de mantener porque los limpias con una mopa húmeda y quedará listo. No se recomienda la aplicación de cera porque puede llegar a generar una capa que será difícil de eliminar.

 

Gres porcelánico

El tipo de suelo gres porcelánico es un tipo de baldosa de cerámica que se ha prensado en seco. Por ese motivo es que es tan resistente a la humedad y a todo tipo de golpes.

Gracias a ello, podrás utilizarlo en cualquier tipo de superficie o espacio. Aunque antiguamente se utilizaban en patios interiores ahora se colocan en distintos sitios por dar una sensación de contemporáneo.

Como siempre, lo mejor antes de decidirte por un suelo es tener el asesoramiento de expertos. Así, sabrás que estás eligiendo el mejor suelo para tu hogar y que de esa forma no tendrás ningún inconveniente a futuro.

Español