Una de las cosas más molestas de hacer una reforma en el hogar es que al finalizar, tienes que eliminar todos los restos de materiales y polvo. Esto que parece una tarea imposible, no lo es. Limpiar la casa después de una reforma es posible si se siguen estos consejos.
Estos son algunos consejos que puedes aplicar adecuadamente:
Una de las cosas que más aparecen por todos lados son las manchas. Esto hace que se vean en distintas superficies del hogar.
Es fundamental que conozcas exactamente de dónde vienen esas manchas con el fin de poder aplicar los productos necesarios para eliminarlas.
Por ejemplo, si se tratan de manchas de cemento, yeso, cal u óxido, vas a necesitar decapantes con ácido y desincrustantes con el fin de eliminarlos eficazmente.
En cambio, si lo que tienes en casa son aceites, ceras o pinturas, con un poco de acetona o decapante alcalinos será suficiente.
Para limpiar el polvo, que es realmente la gran pesadilla de cualquier hogar, puedes utilizar las escobas automáticas.
Claro que las aspiradoras son también perfectas y una gran aliada en lo que se refiere a los suelos lisos en el interior.
En el techo y en las paredes también habrá quedado polvo. La mejor forma de hacerlo es humedecer un poco una mopa e irla pasando por cada superficie. Hay que ir mojando de forma regular la mopa para que limpie todos los excesos.
Además de los suelos, techos y paredes, hay otros objetos que también se van a manchar de polvo y residuos. Por más que se le haya colocado un plástico por encima para evitar los daños, el polvo va a ingresar.
Hay que tener mucha paciencia en el proceso. El uso de agua, detergente y un trapo húmedo serán ideales. Intenta que el trapo no se ensucie demasiado pues sino puede que ensucies más aún los objetos.
Cuando los residuos que tienes son de gran cantidad, entonces lo que hace falta es otro tipo de elementos que nos quite la suciedad. Un ejemplo de ello son las hidrolimpiadoras, escobas semiprofesionales o las aspiradoras de agua. También tienes las máquinas rotativas.
Será allí en donde una empresa profesional de limpieza tendrá que ayudarte para eliminar todo ello.
Limpiar la casa después de una reforma no es algo fácil pero tampoco imposible.