Puede que en un inicio te parezca una locura, pero no lo es, cada día son más las personas que se lanzan a transformar un local en una vivienda con el fin de conseguir realizar esa idea que tienen en mente.
El cambio se debe en gran medida a cuestiones económicas, en donde el comprar un local y hacer posteriormente en él una reforma para convertirlo en tu hogar es algo mucho más económico en ocasiones que comprar una casa completa.
Dicha idea no sólo aparece en aquellas persona que están deseando tener su casa propia sino también en quienes se dedican al mundo inmobiliario que han visto allí la posibilidad de un negocio real.
Pasos para transformar un local en una vivienda
Es muy importante plantearse algunos detalles antes de tomar esta decisión:
- Necesidades de la familia: pensar qué es lo que necesita una familia es fundamental para que el inmueble que se elija sea el más adecuado. No importa en este punto tanto la parte estética sino las propias necesidades, de habitaciones, patio, etc.
- Espacios: los espacios básicos de cualquier casa son: un lavabo, cocina, dormitorio y sala de estar. Por eso es que lo importante en estos casos es el encontrar una buena distribución general en donde se pueda optimizar al máximo la luz natural de todo ello.
- Arquitecto: el arquitecto es fundamental con todo ello ya que es quien va a dirigir la obra y permitir así que se llegue realmente a lo que deseas. Esta transformación siempre tiene una dificultad añadida frente a las reformas generales que se dan en una vivienda tradicional.
- Empresa de reformas: junto con lo anterior, hay que tener una buena empresa de reformas que cumpla con todas las áreas como por ejemplo la albañilería, electricidad, fontanería, pintura, etc.
- Permisos: la licencia municipal es fundamental así como también el obtener la cédula de habitabilidad y certificado de calificación energética.
Todo esto te permitirá llegar realmente a lo que deseas, con lo que transformar un local en una vivienda no es algo imposible. Hay que dar con muy buenos profesionales que nos ayuden en el proceso y así seguir adelante para conseguirlo. Esta nueva tendencia se impone cada día más. Si lo necesitas, en Lants podemos ayudarte.