La cocina es quizás el sitio del hogar que más utilizamos o al menos en donde más tiempo pasa la familia reunida. El hecho de compartir la preparación de las comidas o el desayuno es algo que lo convierte en un lugar muy especial, por eso en los últimos tiempos se tiene la tendencia de crear cocinas integrales con el fin de que se tengan distintos espacios para colaborar mutuamente.
Dentro de la creación de las cocinas integrales, hay algunos puntos que destacan más que otros en importancia como por ejemplo:
Es clave que puedas configurar tu cocina de forma tal que puedas trabajar perfectamente bien en ella. Por ejemplo, la cocina, nevera y fregadero suelen ser los puntos clave y a partir de allí se distribuye todo lo demás. Estos elementos deben de estar muy cercanos entre sí y no debe de haber nada que obstaculice el llegar a ellos.
También hay que tener en cuenta que no todos los espacios permiten el mismo tipo de configuración. Así por ejemplo tienes la posibilidad de las cocinas lineales las cuales son aquellas en donde todos los muebles y electrodomésticos están en una única pared. Otra opción es la distribución en L en donde hay dos paredes que permiten hacer la configuración o las cocinas con isla que son aquellas que tienen más espacio y en donde se puede hacer una pequeña encimera en el centro.
En lo que se refiere al mobiliario, se busca siempre una homogeneidad en todo el diseño en donde los muebles como los electrodomésticos tengan como un conjunto estético general en un único color o colores afines.
También es importante en ello tener en cuenta los materiales que serán una gran clave en todo.
Los electrodomésticos que se elijan, deben de ser electrodomésticos que tengan materiales resistentes y duraderos pues de esa forma van a permitir que perduren por más tiempo. Además, en algunos casos se permite la personalización de los equipamientos lo que hace que sea mucho más fácil pensar en el diseño y en la funcionalidad del propio electrodoméstico.
Nunca olvides que la iluminación es clave. Si puedes aprovechar la luz natural mucho mejor, sino, lo mejor es añadir luces LED o similares en las cocinas integrales.
Si necesitas un presupuesto para crear estas cocinas, contáctanos.