Reformar la cocina en verano
Reformar la cocina en verano: tips para lograrlo con éxito
19 junio, 2018
transformar un local en una vivienda
Cómo transformar un local en una vivienda
29 junio, 2018
Reformas en tu hogar

Tomar la decisión de hacer reformas en tu hogar es algo que a todos nos gusta, por el hecho de soñar en tener la casa de nuestros sueños y conseguir crear ese espacio que tanto nos gusta. Sin embargo, para algunas personas esto podría convertirse en una pesadilla frente a todo lo que hay que hacer, organizar y decidir. Si estás en ese momento en donde no sabes por dónde comenzar, te recomendamos seguir leyendo este artículo para saber más al respecto.

Por dónde empezar en las reformas en tu hogar

Siempre hay que tomar decisiones y pensar al respecto de muchas cosas. Estos son los puntos más importantes para saber por dónde empezar:

Qué necesitas

Ya te has planteado el hecho de que quieres hacer una reforma en el hogar, pero ahora toca pensar dónde y qué es lo que necesitas. A veces hay ideas que son simplemente un capricho, que está bien que estén presentes, pero antes que eso están las verdaderas necesidades. Por ejemplo, si estás esperando un hijo de seguro que te va a interesar tener más espacio o crear una separación para tener una habitación nueva. Quizás el espacio de tu cocina es muy pequeño, o necesita una reforma para que haya más luz, etc. Haz una lista de tus necesidades y de las de tu familia antes de decidirte por otras que son secundarias.

 

Presupuesto

Es el punto que va a poner el límite a las reformas. Una vez que tienes la lista hecha de las necesidades para la reforma, toca entonces ver cuál es el presupuesto que se tiene disponible. Esto es lo que te marcará si es viable o no hacer todas las reformas. En ocasiones hay que dividirlas en dos partes porque no alcanza. Si así fuera, piensa siempre en las prioridades que se tienen.

 

Comparación

Cuando vayas a contratar a un profesional, tienes que buscar distintos presupuestos para poder compararlos entre sí y lograr tomar la mejor decisión. Los mejores profesionales o el mejor equipo de trabajo no necesariamente es el más caro ni el más barato. En todo esto cuenta mucho la experiencia, la confianza y las garantías que nos brinden, por lo que no dudes en consultar a varios profesionales antes de tomar cualquier decisión.

 

Si empiezas por estos puntos, verás que las reformas en tu hogar son mucho más claras y concretas para conseguir aquello que quieres.

Español