Cuando realizamos una reforma en casa, es normal que al finalizar nos encontremos con todo hecho un desastre. Es ahí en donde limpiar la casa después de una reforma de hogar debe de ser fácil. La limpieza es fundamental para eliminar todo el polvo y la suciedad antes de disfrutar del nuevo espacio.
Si bien existen empresas que pueden ayudarte con ello, en caso de que quieras hacerlo tú mismo te recomendamos seguir los siguientes trucos.
Lo mejor siempre es prevenir así la limpieza posterior será mucho menos. En estos casos, lo que puedes hacer es proteger muy bien los marcos de la puerta y las ventanas. Para ello, haz uso de cinta de carrocero.
El suelo es de lo que más va a sufrir con la reforma. Intenta cubrirlo con cartones o plástico, pues de esa forma vas a minimizar las tareas a posteriori.
En cuanto a los muebles, es otro de los espacios que hay que proteger muy bien. Puedes sacarlo del espacio mientras dure la obra, así no se estropean.
Hay algunas personas que se plantean hacer una pequeña limpieza después de cada jornada de trabajo. No hace falta que sea una limpieza en profundidad sino que sería eliminar lo que hay en la superficie para que sea menor la limpieza.
Cuando se haya terminado la reforma, es cuando hay que hacer una limpieza a fondo.
Te recomendamos que hagas uso de unas mascarillas para que el polvo no te afecte. Así, evitarás problemas de respiración. También puede ser bueno tener algo que cubra todo el cuerpo.
Ventila muy bien todo el espacio para que circule el aire. Se pueden poner hasta ventiladores con el fin de que apunten a las ventanas que van hacia la zona exterior.
Lo mejor es por la noche, ya que como va a salir el polvo, para que no le llegue a ninguna persona.
La mejor herramienta será una esponja suave. Otro elemento que puedes utilizar es un paño de mopa húmedo. En cualquiera de los dos casos es clave que no se choree el agua pues de lo contrario podría terminar manchando aún más.
Como la esponja y la mopa estarán húmedas, lo que sucederá es que se va a evitar que el polvo vuele.
En cuanto a los cristales, lo mejor es con un limpiacristales.
Después tocará el momento de la aspiradora y el uso de productos jabonosos para determinadas zonas. El repaso del suelo y las esquinas es clave. Esperemos que esto te ayude a limpiar la casa después de una reforma de hogar.