Uno de los elementos que suele causar más conflicto entre los vecinos son los ruidos. Es lo que hace que la convivencia en ocasiones sea realmente difícil. Dependiendo de la zona en la que vivas, tendrás que buscar métodos para aislar tu hogar y así estar tranquilo.
Si vives en una ciudad, puede que el ruido de los vehículos no te deje dormir. Sea como sea, tienes que buscar la forma de aislar tu hogar para que puedas vivir bien.
Es justamente en las zonas urbanas en donde el ruido se aumenta y hace que no sea agradable para nadie.
No todos los materiales tienen la misma capacidad para absorber el sonido ni amortiguarlo. Es ahí en donde hay que buscar la forma real de que no lo sobrepase.
Realmente, según los expertos, la mejor herramienta para poder amortiguar el ruido es el peso. Cuanto más ancha sea tu pared, más opciones hay de que el ruido se filtre menos. Entonces, es lógico que una pared de 15 centímetros será mejor que una de 5 centímetros.
Lo mismo sucede con las ventanas. Una ventana con cristales gruesos va a amortiguar mucho más el ruido que una con cristales finos.
Hay materiales que son especiales para la absorción del ruido. Un ejemplo de ello es la lana de roca. Es un tipo de elemento que está compuesto por roca volcánica. Es un material que lo que hace es frenar el movimiento del aire. Esto hace entonces que las ondas de ruido no lleguen a su lugar.
Gracias a este material, se puede absorber perfectamente el eco en los espacios que son grandes y que están vacíos.
Se debe de introducir la lana de roca entre dos paredes finas de ladrillo para que funcione a la perfección.
En cuanto a las ventanas, son los puntos en donde se filtra más ruido. Lo mejor es aislarlas en la zona exterior.
Un ejemplo sería colocar un doble acristalado. Con ello vas a evitar el ruido, frío y el calor. Esto supondrá a largo plazo un ahorro considerable de energía.
En definitiva aislar tu hogar es posible con los elementos adecuados. Hay que seleccionar cuál de ellos es el mejor para nuestro caso. Si tienes ayuda de profesionales en reformas de hogar, sabrán recomendarte el mejor material para aislar tu hogar.