Si estás haciendo algún tipo de reforma particular en el exterior de tu hogar, hay algunas cuestiones a tener en cuenta como por ejemplo la elección de los suelos para exteriores lo cual es completamente diferente a la elección de los suelos de interior.
La decisión dependerá mucho del tipo de reforma que vamos a realizar tanto en las terrazas como en los jardines con lo cual debe de ser un suelo que cumpla con determinadas condiciones pero además de eso que sea bien estético.
No es lo mismo en general elegir un tipo de suelo que sea para un comedor exterior o para una pérgola. Por eso es que hay que prestar atención a las características propias del suelo como por ejemplo si es o no antideslizante, si es resistente a los cambios climáticos, entre otros.
Para que tu elección sea más sencilla, veamos los tipos de suelos exteriores existentes.
- Suelo de cerámica: es una de las opciones más resistentes que vas a encontrar en el mercado, con lo cual es perfecto para cualquier tipo de cambio climático que exista. Además de eso, es de muy fácil limpieza por lo que no tendrás que hacer mucho para que se mantenga intacto durante mucho tiempo. Dentro de este tipo de suelos, te encontrarás con varias opciones por lo que tienes que tener muy en cuenta dónde se va a instalar si en un sitio por ejemplo en donde pasan muchas personas o en un sitio en el cual habrá coches.
- Suelos de madera: son otra de las opciones que se suelen escoger para el exterior ya que quedan muy bien estéticamente y dan una sensación de armonía y confort. Existen distintas variedades de madera como por ejemplo las maderas tropicales, el bambú, la teka o similar. Son suelos que se caracterizan por ser resistentes pero que requieren en general un mantenimiento mayor al de otro tipo de materiales por lo que se le debe de aplicar algunos protectores para que no sufra daños o se raye.
- Suelos de piedra: son unos suelos realmente muy duraderos en el tiempo y que resisten perfectamente bien el clima. Hay que tener cuidado por el hecho de que legan a concentrar mucho calor en épocas de verano por lo que no se podrá estar descalzo. En cuanto a su mantenimiento es bastante sencillo también. Tienes distintas opciones a elegir según tus gustos estéticos.
Lo mejor en estos casos para elegir los suelos para exteriores es dejarse aconsejar por expertos del sector.