Consejos para reformar el exterior de tu casa
8 marzo, 2018
color para tu reforma
Elegir el color para tu reforma en el hogar
27 marzo, 2018
Reformas integrales

Cuando nos lanzamos a realizar una reforma integral, hay que tener en cuenta determinados puntos con el fin de conseguir nuestros objetivos y así lograr establecer también algunos límites sobre lo que se quiere, lo que no y cuánto se va a invertir en todo ello. A diferencia de lo que sucede en una reforma de cocina, en el caso de las reformas integrales, son varios los espacios de trabajo y por lo tanto mucho más los detalles a tener en cuenta.

Consejos para las reformas integrales

Antes de realizar una reforma integral, te recomendamos tener en cuenta los siguientes puntos:

Necesidades de los habitantes

Así sea que vives sólo o con tu familia, anota todas las necesidades que tienen tus habitantes en cada uno de los espacios que comparten y en su espacio personal. Por ejemplo, la cocina o el baño suelen ser los espacios más conflictivos y en donde se deben de llegar a un mayor acuerdo en cuanto a necesidades para todos.

Precio de la reforma

Determina cuál es el presupuesto que vas a invertir en esta reforma. Si no determinas un presupuesto, lo que sucederá es que se te irá de las manos, ya que a medida que la obra avance o que se te hagan determinadas propuestas en temas de arquitectura o diseño te encontrarás con el dilema de que todo ello va aumentando el presupuesto general. Cuanto más preciso el presupuesto mejor irá la reforma integral.

Elección del profesional

En este punto, te recomendamos comparar distintos presupuestos pero no sólo mirar el precio por las reformas integrales, sino saber su experiencia, calidad de los materiales que se utilizan, ver obras de referencia que se hayan hecho previamente, entre otros. El mejor profesional no es el más barato ni el más costoso.

Permisos de obras

En las reformas integrales es fundamental contar con los permisos de obras requeridos y obligatorios. En general, el profesional que contrates o la empresa de reformas integrales se encargará de ello, pero es importante dejarlo en claro desde el inicio para que no haya inconvenientes sobre quién pedirá los permisos y licencias necesarias para la reforma.

Sé claro con tu opinión

Durante el proceso de las reformas, el arquitecto, decorador así como otro tipo de profesionales que formen parte de proyecto te brindarán distintas opciones en diversos temas. Debes de tener muy clara tu opinión y si algo no te gusta, decir que se tiene que cambiar o hacer de otra forma. Por supuesto que te tienes que dejar aconsejar, pero tú siempre tendrás la opinión final.

Recuerda que las reformas integrales llevan tiempo y no se hacen de un día para el otro. En Lants somos expertos en este tipo de reformas y podemos ayudarte. Contáctanos para un presupuesto sin compromiso.

Español