Si bien hacer cambios en el hogar no es nada sencillo y requiere de mucha planificación, una buena opción es hacer reformas por fases. Las reformas por fases ayudan a controlar mucho más el presupuesto y a dosificar así la inversión que se hará en ellos.
Hacer que una vivienda sea realmente tu hogar es algo complejo, son muchas las cosas que hay que tener en cuenta.
Si bien una reforma integral es la forma más rápida para ello, hay que ver la opción de que se haga por fases para que no se dilate en el tiempo y se pueda mantener el presupuesto.
Es la gran clave de todo ello a la hora de reformar cualquier hogar. Así es como vas a poder dividir tanto los tiempos como la inversión y cualquier otro tipo de actuación general.
Para ello, se tiene que tener el proyecto general de la obra. A partir de allí se divide en fases junto con un profesional viendo qué es lo que se hará en cada una de ellas.
Son las dos estancias más utilizadas, por lo que suele ser de las primeras cosas que se hacen en una reforma. La idea siempre es que sean espacios funcionales al máximo con sus acabados e instalaciones.
Todo ello lo que hace es que puedas colocar cada una de ellas en una partida o si lo deseas reformarlas juntas. Ten en cuenta que todo dependerá también de la propia complicación que haya en cada uno de estos puntos pues no es lo mismo hacer derribos o instalaciones de fontanería que no tener que hacer grandes cambios en la estructura.
Es uno de los puntos más importantes de todos. La idea es hacerlo cuando coincida con la propia renovación del pavimento. Todo ello es porque si vas a instalar suelos nuevos, tendrás que hacer ajustes de todas las ventanas, sus aperturas, etc.
Así que lo mejor de esto es ir viendo por cada fase cuál es la mejor opción.
El cambio de suelos es algo que hay que tener en cuenta. Si por ejemplo vas a hacer una reforma de cocina o salón y el suelo será el mismo, lo mejor en estos casos es que se compre el material todo junto para que no haya problemas de que se descatalogue o que después no esté disponible.
Como ves, planificar una reforma por fases no es algo sencillo. Lo mejor en estos casos es tener a un experto junto a nosotros que nos ayude y que nos guíe en la elección.