Las personas que se plantean hacer una reforma en su hogar generalmente tienen varias dudas al respecto de cómo irá el trabajo. También del hecho de qué sucede si no queda todo como esperaban o similar. Si ese es tu caso, este artículo te será de mucha ayuda para evitar inconvenientes en una reforma de hogar.
Estas son algunas de las recomendaciones generales con el fin de evitar disgustos cuando se hace una reforma de hogar.
Antes de decidirte por una empresa, lo mejor es pedir presupuestos a varios sitios. Así es como sabremos si estamos frente a un precio adecuado o no.
Es bueno en todo momento que nos fijemos en que las empresas o profesionales estén acreditados pues de lo contrario no podrán responder ante algún inconveniente.
El presupuesto debe de estar detallado en todos los casos sobre los servicios que se van a brindar.
También se debe de tener la posibilidad de una hoja informativa siempre que se le solicite.
Todos los precios deben de incluir los impuestos pertinentes y si no los incluye, se debe de especificar en la hoja.
En la hoja del presupuesto tiene que quedar claro por ejemplo los datos de la empresa, la calidad de los materiales así como la cantidad de los mismos. La fecha en la que se comienza y finaliza la obra entre otros.
Los materiales que se utilicen en la obra deben de ser nuevos. Únicamente podrán ser de otra característica si se especifican antes y se está de acuerdo con ellos.
En caso de que durante la obra se encuentren con alguna avería que no se esperaba, se debe de detallar cuál será el incremento del importe por ello.
Cuando se haya terminado con el trabajo, el cliente puede solicitar la factura de lo que se ha hecho en donde debe de constar claramente los materiales utilizados, mano de obra, etc.
Si no se está conforme con el trabajo realizado o no es lo que se había pactado se puede reclamar.
Como consumidor se puede exigir responsabilidad al profesional o empresa que se contrató por el servicio dado.
El tiempo de garantía será según el que se haya acordado con la empresa. Generalmente esto viene en la propia factura. Suelen ser de unos dos años para materiales nuevos y de un año cuando son de segunda mano.
Si no se está conforme y no hay intención de repararlo, se debe de acudir a la Oficina del Consumidor más cercana al domicilio para realizar la queja correspondiente.
Estos son los tips para evitar inconvenientes en una reforma de hogar.