Es habitual buscar una vivienda de segunda mano para comprar. Sin embargo, así como sucede también con los vehículos, hay varias cosas a las que hay que prestar atención. Está claro que hay cosas en las que no somos expertos, por eso es bueno contar con la ayuda de alguien experimentado para la elección. Así, al ir a ver una casa, puede chequear qué reformas necesita una vivienda de segunda mano y que valoremos si es conveniente o no su compra.
Comprar una casa para reformar, en primera instancia sería más económico. Está claro que podremos hacer remodelaciones y cambios a nuestros gustos. Sin embargo, no siempre es así, son muchas las cosas que hay que tener en cuenta.
La redistribución es algo habitual cuando se compra un hogar, pues se busca hacerlo a nuestras necesidades.
Pero más allá de eso, que sería más que nada la parte superficial o estética, hay que prestar atención a otros puntos.
Por ejemplo, es bueno comprobar cómo es el estado general del edificio. Esto te dará una idea de si la vivienda es muy antigua y si pudieran aparecer algunos inconvenientes generales en ella.
La ventilación es algo clave. Si no se dispone de ventanas ni se puede colocarlas o hacer que se coloquen habría que desconfiar. Según la cantidad de metros que tenga el hogar, debe de contar al menos con una ventana para ello.
Hay que tener sí o sí un plano de la vivienda porque es de esa forma en la que se pueden hacer cambios estructurales correctos. Ahí es donde se va a visualizar las vigas maestras y desde donde podrán hacerse las modificaciones.
Pero si hay algo a lo que realmente hay que prestarle atención es a las instalaciones generales. Esto quiere decir por ejemplo a las instalaciones eléctricas, agua y gas como las más básicas. Estas son las partes que no se ven y que están por debajo. Por eso es importante acudir con un profesional.
Así es como sabrás si vas a tener que hacer reformas también en las instalaciones o no. Eso te ayudará a determinar si hace falta instalar un nuevo sistema de calefacción central, entre otros detalles.
Hay muchas cosas que no son visibles en una vivienda más allá de las humedades básicas. Consulta con un profesional para saber qué reformas necesita una vivienda de segunda mano.