reforma integral del salón
Cómo hacer una reforma integral del salón
29 febrero, 2020
después de una reforma de hogar
Qué se debe hacer después de una reforma de hogar
18 marzo, 2020
Errores frecuentes en las reformas del hogar

A cualquiera de nosotros le sucede que al comenzar un proyecto se vea en la situación de que existan errores. Con el fin de que eso no suceda, es que tienes que prestar mucha atención a los errores frecuentes en las reformas del hogar. Así vas a lograr el objetivo que estabas esperando y todo aquello que deseabas de forma eficaz.

Realismos sobre tu presupuesto

Uno de los puntos más importantes y que tienes que considerar bajo todas las situaciones es el ajustarte a tu presupuesto real. Piensa qué es lo realmente necesario para ti a la hora de reformar. En base a ello, tendrás que hacer una lista de necesidades o solicitar un presupuesto.

Te recomendamos realizar comparaciones de precios con el fin de que logres llegar al mejor proveedor. Pero una vez que te definas por uno, lo ideal sería que no lo cambios y que tengas una pequeña cantidad para los imprevistos. Pues aunque quieras tener todo controlado, los imprevistos van a aparecer de un momento a otro.

 

Olvidarse de los permisos de obra

Los permisos de obra son necesarios así como también en muchos casos las licencias. Lo ideal en todos estos casos es prestar atención a cuáles son los trámites que tienes que realizar si es que realmente lo necesitas o no.

De lo contrario, te podrás ver obligado a que aparezca una multa inesperada.

 

No tengas prisas

Por más que quieras que tu reforma esté a tiempo o que se termine en determinada fecha, en estos casos, recomendamos no tener prisas. Las prisas no son buenas consejeras por lo que no te preocupes por ello.

Todo va a llevar su tiempo y por lo tanto hay imprevistos que pueden aparecer. El objetivo principal es que se termine la reforma tal y como querías desde el inicio.

 

No pienses en las modas piensa en tus necesidades

Otro de los errores frecuentes en las reformas es pensar en las modas y no en las necesidades propias. Esto quiere decir en que por ejemplo no se aprovecha bien el espacio o nos dejamos llevar por una moda actual.

No pienses en nada en todo y piensa en tus necesidades actuales y a mediano plazo.

Si tienes todo esto en cuenta, verás cómo aprovechas cada circunstancia y evitas así posibles inconvenientes futuros.

Español