Qué tener en cuenta en la rehabilitación de fachadas
8 marzo, 2018
Reformas integrales
Reformas integrales: pasos a seguir para una reforma exitosa
19 marzo, 2018

Decidir hacer reformas en el hogar, conlleva tomar algunas decisiones al respecto como es el caso por ejemplo cuando se quiere reformar el exterior de tu casa en donde hay que decidir qué zona se va a reformar o si se hará una reforma integral. Lo mejor en estos casos siempre es tener el asesoramiento de personas del sector que nos ayuden a tomar las mejores decisiones y a saber que estamos haciendo lo correcto.

Veamos qué prestar atención en la reforma de tu hogar.

Qué tener en cuenta al reformar el exterior de tu casa

 

  • Jardín: una de las zonas más bonitas que existen en un hogar es el jardín. Su composición y todo lo que hay en él debe de tener un diseño adecuado con el fin de poder construir un jardín moderno y un espacio que pueda ser utilizado por toda la familia. Lo mejor es combinar a la perfección los colores y tamaños de las plantas. En este aspecto, hay que tener en cuenta que si tu jardín es muy grande, puede que necesites de la ayuda de un jardinero.

 

  • Suelo: si en tu jardín no tienes una bonita entrada con un suelo adecuado para ello, puede ser una muy buena idea añadir al patio o entrada un piso adecuado ya sea de madera, de piedras o similar. Este incluso puede ser un recorrido que guíe a la persona hasta el camino a la puerta de tu casa.

 

  • Decoración en las paredes: si lo que deseas es tener un exterior que sea rústico, una buena idea para ello es el hecho de poder colocar piedras o cerámicas en las paredes que le aporten carácter a la vivienda.

 

  • Zona de descanso: tener una zona de descanso en el exterior como puede ser generar un porche o unos asientos sería una muy buena idea para aprovechar en primavera y verano a desayunar allí mismo o merendar con la familia.

 

En cualquier caso, sin importar el tipo de reforma en el exterior que desees, es importante tener en cuenta el hecho de que es fundamental elegir materiales adecuados, que sean resistentes a los cambios climáticos y que perduren por mucho tiempo.

 

Reformar el exterior del hogar siempre conlleva algunas complicaciones extras que los interiores por lo que la recomendación de tener asesores es fundamental para no cometer errores en el proceso.

Español