mantener tu hogar
Claves para mantener tu hogar
18 diciembre, 2019
reformas según la antigüedad de tu hogar
Reformas según la antigüedad de tu hogar
26 diciembre, 2019
vivienda sostenible

Tener una vivienda sostenible y eficiente es uno de los objetivos de la mayoría de personas que quieren cuidar el medio ambiente y que desean cuidar su hogar y economía. Lo bueno de todo esto es que es algo que puedes ir incorporando poco a poco por lo que no tiene que ser todo de golpe.

Tips para tener una vivienda sostenible

Quizás, lo primero sería el poder definir qué es una vivienda sostenible. Cuando hablamos de una casa sostenible nos estamos refiriendo a una casa en donde se hace todo lo posible para disminuir las necesidades de energía eléctrica. Por ese motivo es que se hace uso de nuevos materiales con el fin de controlar al máximo todo el consumo.

Para poder tener un mejor cuidado general y tener una vivienda sostenible, te recomendamos lo siguiente:

Materiales

Elige materiales que sean de vanguardia o aquellos a los que se les llama “solid surface”. Se tratan de materiales que han sido construídos basándose en las fabricaciones más sostenibles con el fin de evitar que haya algún tipo de pérdida de energía eléctrica.

Pinturas ecológicas

Si cuando haces la reforma de tu hogar, tienes que volver a pintar, intenta que esa sea una pintura ecológica pues de esa forma, vas a hacer que las alergias se minimicen al máximo y que tu hogar se encuentre mucho más saludable.

Jardines en la azotea

Cuando instalas un jardín en la zona de la azotea, lo que sucede es que ayudas a paliar todas las emisiones de dióxido de carbono. Gracias a ello, puedes llegar a ahorrar un 30% en la climatización general. Funcionará como un “efecto de toldo” favorable al máximo para tu vivienda.

Aislar las paredes y techos

Intenta aislar al máximo las paredes y techos a través del uso de materiales que sean eficientes y adecuados para todos. Un ejemplo es que puedes colocar ventanas que tengan un doble o triple cristal. Así, vas a poder aislar toda la parte acústica y térmica.

Como consecuencia, se verá reflejado en la factura final de la luz y habrá un ahorro real a lo largo del año.

Bombillas de bajo consumo

Otra forma de ahorrar y tener una vivienda sostenible es a través del uso de bombillas de bajo consumo.

Si deseas tener una vivienda sostenible entonces puedes aplicar estos tips para conseguirlo. Cuando quieras realizar una reforma, no dudes en ponerte en contacto con Lants. Somos expertos en reformas profesionales.

Español