El salón es uno de los espacios que más utilizamos en nuestro día a día. Es allí en donde compartimos un sinfín de momentos con nuestra pareja o en su defecto con nuestros amigos o familia general. Por ese motivo es que hacer una reforma integral del salón es algo esperado por quienes quieren aprovechar al máximo todo el espacio.
Vamos a ver algunos consejos que puedes aplicar si deseas realizar la reforma integral del salón.
Si lo que estás buscando es una hacer una reforma integral tienes que pensar cómo quieres aprovechar el espacio que tienes. Esto quiere decir que en algún punto tienes que saber si quieres mantenerlo tal y como está o en su defecto deseas por ejemplo eliminar alguna pared para que quede conectado el salón con la cocina.
Los muebles son otra de las partes fundamentales que se tiene en el salón por lo que tienes que pensar en algo a largo plazo. Mejor siempre tener muebles que sean versátiles y que tengan más de una función. No tengas miedo a tener pocos muebles o espacios en blanco en tu salón. Eso te permitirá aprovechar el espacio para otras cosas.
El suelo es otro de los puntos fundamentales en todo esto. Si buscas una solución moderna el cemento puede ser una excelente opción. Ahora si lo que quieres es algo más tradicional, entonces será el parquet el elemento que te ayudará con todo ello.
Otro de los puntos fundamentales es la pintura. Los expertos recomiendan pintar el salón y cualquier espacio cada 4 o 5 años pues así vamos a darle una renovación general a las paredes y evitaremos que aparezca el moho. Algunos prefieren añadir un papel decorativo. Todo ello dependerá de ti y de lo que estés buscando en cada caso.
No olvides colocar elementos de iluminación pues la luz en cualquier salón es algo indispensable que hará que tu salón se pueda ver incluso más grande de lo que realmente es. Intenta tener una combinación entre lo que es la luz ambiental junto con la luz natural. Así es como vas a tener un buen espacio visual con todo.
Una pieza clave, que podría ayudarte a dar un cambio de imagen general es el sofá. Elige un sofá diferente o hazle un mantenimiento y verás cómo todo evoluciona.
Si necesitas ayuda con la reforma integral del salón, en Lants somos expertos y podemos ayudarte. ¡Contáctanos!