color para pintar las paredes en una reforma
Elegir el color para pintar las paredes en una reforma
30 septiembre, 2019
Conoce cómo ahorrar durante la reforma de hogar con el fin de que puedas aprovechar todos los recursos
Ahorrar durante la reforma de hogar
23 octubre, 2019
ahorrar luz con una reforma de hogar

Seguramente más de una vez te ha llamado la atención sobre la cantidad que te llega en tu factura de luz mensual. Esto no es lo único que puedes mejorar con una reforma, sino mucho más. Pero si quieres ahorrar luz con una reforma de hogar, los siguientes son algunos de los pasos que puedes seguir para ello.

Cambiar las ventanas

Las ventanas están allí para ayudarnos a que entre la luz natural a nuestro hogar. Pero cuando no son buenas, son un foco muy grande de pérdida de energía. Esto hace que repercuta de inmediato en lo que tiene que ver con el ahorro energético.

Lo mejor es cambiar las ventanas por un material que sí que pueda ser bueno como por ejemplo la madera o el PVC. Incluso el aluminio podría ser interesante en ese aspecto.

Podrías llegar a perder un 25% de temperatura. Imagínate que colocas la calefacción pero una parte se va por las ventanas. Entonces estarás haciendo un gasto mayor de electricidad.

Has una reforma de hogar con un cambio de ventanas y notarás la diferencia.

Vidrios de la ventana

Otro de los puntos a los que hay que prestar atención son los vidrios de las ventanas. Un cambio allí también te puede hacer notar un ahorro de energía interesante.

Cuando el cristal es doble, ayuda a que en el interior haya un microclima interesante. Así, la casa estará mucho más protegida y por lo tanto vas a gastar menos en calefacción y aire acondicionado.

Por otro lado, en verano, cuando tu casa recibe mucho sol, el doble cristal te va a ayudar a que no llegue directamente y que por lo tanto ahorres en aire acondicionado.

Aísla toda la vivienda

Para ahorrar luz con una reforma de hogar, sería bueno que aísles toda la vivienda. Invertir en ese tipo de sistemas hará que te encuentres con algo más que satisfactorio.

Puedes por ejemplo instalar láminas de fibras mineral o fibras de vidrio. Esto hará que se quede bien aislado del exterior. Otra solución es un falso techo o una pintura térmica que haga que a largo plazo se reduzca la factura de la electricidad.

Las opciones son muy variadas. De lo que se trata realmente es de que busques aquella fórmula que sea mejor para ti. Así vas a ahorrar luz con la reforma del hogar y en tu factura a largo plazo. Busca profesionales que te ayuden con ello y notarás la diferencia.

Español