garantías de una reforma de hogar
Cuáles son las garantías de una reforma de hogar
22 noviembre, 2019
reformar el baño
Reformar el baño o cambiar la mampara de la ducha
29 noviembre, 2019
instalar una isla de cocina

Nadie tiene dudas de que el sitio principal de una casa es la cocina. Allí se suele reunir la familia con el fin de poder preparar la comida, compartir la elaboración de una receta, entre otros. Por ese motivo es que hace falta espacio. En los últimos años se ha puesto de moda el instalar una isla de cocina para tener una mejor distribución general.

Si aún estás pensando el por qué instalar una isla de cocina, estos son algunos motivos y ventajas de hacerlo:

Mucho más fácil para cocinar

Cuando se instala una isla central, lo que se genera es que hay una gran cantidad de espacio en donde cocinar. Esto hace que se disfrute en familia de estos momentos.

Al tener más espacio incluso se puede aprovechar los rincones para colocar algunas cosas. Hay personas que integran la propia cocina a espacios de descanso o en zonas cercanas colocan una mesa para poder trabajar.

Multifunción

En la isla de cocina se puede tener espacio para todo lo que se necesite. Se podrá añadir estantes, cajoneras y más con el fin de tener el equipo de cocina, utensilios y menaje guardados donde mejor lo consideren.

Otra de las características es que se tendrá mayor espacio para trabajar en lo que es picar ingredientes, amasar, etc.

La gran mayoría de islas de cocina, añaden unos taburetes para poder comer en la propia mesada, lo que hace perfecto por ejemplo para el desayuno o para aquellas comidas más informales.

Separador de ambientes

Otra de las grandes ventajas que tiene una isla de cocina es la posibilidad de separar ambientes. Sirven de separador de forma elegante, entre un ambiente y otro, con lo que se convierte en una separación de forma natural.

Reorganizar el espacio

Con el añadido anterior que hemos mencionado, algo interesante en este aspecto es que se va a tener todos los elementos mucho mejor organizados. Al tener cajones y repisas no habrá ningún tipo de obstrucción por el camino que permita andar de un sitio a otro.

Estética

El encanto de tener una isla de cocina es único. Nadie queda indiferente a ellas y suelen dar muchas satisfacciones. Puede que al inicio haya personas que no estén convencidas de tomar la decisión final pero no deja de ser lo más apropiado para un ambiente de este estilo.

Si deseas reformar tu cocina, en Lants somos expertos y podemos ayudarte. ¡Contáctanos!

Español