Uno de los espacios que sufre más modificaciones en un hogar es el baño. Generalmente es uno de los espacios más pequeños y que más compartimos, por eso es que hay que tener muy en cuenta cómo optimizar al máximo todos los recursos. Es ahí cuando hay que hacer una reforma de tu baño en donde hay que pensar si la mejor opción es la de cambiar por un plato de ducha.
Se trata siempre de buscar el confort para toda la familia, pero esto no siempre se puede conseguir si el baño es muy reducido. En esos casos, es que instalar un plato de ducha puede ser una excelente opción para que nos de grandes ventajas en el día a día.
Por qué instalar un plato de ducha
Estos son algunos de los motivos por los cuales es bueno que en la reforma de tu baño decidas colocar un plato de ducha:
- Fácil instalación: la instalación de un plato de ducha es bastante sencilla comparada por ejemplo con una bañera. En una mañana, los expertos pueden retirar la vieja instalación y colocar la nueva ya que no se requieren de grandes materiales para ello.
- Personas mayores: si hay personas mayores en casa, es mucho mejor tener un plato de ducha que una bañera. Las bañeras se utilizaban con mucha frecuencia en la antigüedad pues en parte eran un signo de ostentosidad. La realidad es que un plato de ducha es mucho más seguro para personas mayores que una bañera, pues hay menos probabilidad de que haya algún resbalón.
- Economía: un plato de ducha es mucho más económico que por ejemplo una bañera. Además, hoy en día, cuentas con la posibilidad de elegir distintos tipos de materiales y colores para que combine a la perfección con el resto de elementos.
- Espacio reducido: si en tu baño hay espacio reducido, no dudes entonces que colocar un plato de ducha será algo mucho más acorde que una bañera. Eso no quiere decir que el plato de ducha tenga que ser pequeño ya que existen de diversos tamaños.
- Decoración: puedes acompañar al plato de ducha con una muy buena decoración y elección de colores para que quede a la perfección.
Sin duda, durante la reforma de tu baño será el momento ideal para hacer el cambio y aprovechar todos los beneficios de un plato de ducha.