Realizar una reforma en casa siempre conlleva prestar atención a muchos puntos, por eso es que en muchas ocasiones nos hacen la pregunta de cuál es la mejor época del año para hacer una reforma en casa. Realmente esto depende de muchos factores y del tipo de reforma que se vaya a realizar. No es lo mismo hacer una reforma integral de un piso que hacer un mínimo cambio en lo que es una habitación o similar. La realidad es que la necesidad de las reformas en ocasiones no espera, por eso es que para muchas personas da igual la época del año. Si quieres saber cuál de ellas te vendría mejor veamos sus ventajas y desventajas.
Para que no te quede ninguna duda, vamos a ver qué sucedería en cada época del año al respecto de las reformas.
Es la época en la que empieza poco a poco a hacer algo más de calor, por eso se dice que los meses de mayo y junio serían los ideales para hacer alicatados, conducciones de gas, instalaciones eléctricas y por supuesto aplicar pintura general en cada habitación. También es una buena época para poco a poco ir poniendo el jardín en condiciones.
Como en verano la mayoría de las personas se van de vacaciones, se dice que es una época ideal para ello, tanto para hacer en casa reformas ya que puede que no estaremos como para no molestar tanto a los vecinos. Como desventaja tiene el hecho de que si necesitas pedir algún tipo de licencia o permiso puede que tardes más tiempo en gestionarlo ya que todo es más lento de lo que sucede habitualmente.
Por otro lado en esta época hay que tener en cuenta que hay materiales que son más peligrosos o que sufren más con el calor como puede ser la pintura, el barniz o el cemento.
Hay que tener cuidado con las lluvias pero es una época excelente para las reformas. Si vas a hacer reformas exteriores, mejor que sea antes de la época de vientos. Es ideal para yeso, barniz y por supuesto pintura.
Sucede algo similar que en verano por el hecho de que también hay un período de vacaciones. Además, aquí hay que sumarle el frío y las lluvias o la nieve.
Lo mejor en todos los casos, es consultar antes con un profesional sobre cuál es la mejor época del año para hacer una reforma en casa.