Cuando se realiza una reformas, son muchos los puntos a tener en cuenta. Una de las recomendaciones de siempre, es comprar presupuestos de reformas. De esa forma sabremos por ejemplo cuál es el más económico y cuál nos ofrece más servicios o mejores materiales. No siempre el más económico es el que hay elegir, de ahí que la comparación tenga que ir más allá del precio.
Estas son algunas acciones que puedes aplicar con el fin de que puedas comparar adecuadamente el presupuesto de una reforma.
Hemos dicho que el precio es importante, pero no lo es todo. Uno de los puntos fundamentales en la decisión, es saber quién es la empresa. Cada empresa tiene sus propios administradores y quienes se harán cargo de tu trabajo. Es bueno conocer a dicha persona.
Por supuesto que si se tienen recomendaciones previas será mucho mejor, pero si no es así, entonces será cuestión de ver cómo asesorarse adecuadamente para confiarles tu proyecto.
Parece algo lógico, pero un presupuesto tiene que tener todas las actividades que se van a realizar.
Por otro lado, algo habitual es que se presupuesto una cosa y que posteriormente la obra salga más. Esto se debe a que no se llega a tomar nota de todos los puntos que hay que modificar.
Hay que revisar muy bien y pedir que sea muy claro el presupuesto por partidas. Allí debe de estar reflejada la nueva distribución, los acabados, las instalaciones nuevas, etc.
Además de lo anterior, otro punto que a veces se olvidan es añadirle las mediciones. Las mediciones tienen que coincidir en todo momento con la realidad para que después no haya inconvenientes.
Otro de los puntos es que quede claro el tipo de materiales que se van a utilizar. Cuando comparamos presupuestos, es normal ver diferencias entre uno y otro. A veces las diferencias se tratan de la calidad de los materiales.
Las instalaciones deben de realizarse por parte de personal cualificado. Esto quiere decir que si hay que colocar una instalación eléctrica lo tendrá que hacer un electricista.
Antes de firmar el contrato con la empresa, asegúrate que será así.
Un presupuesto adecuado de reformas va a estar siempre realizado y dividido por partidas. En cada una de ellas estarán las descripciones.
Revisarlo con detenimiento cada partida es clave. Pues es allí en donde se verán los pequeños detalles y diferencias que puede haber con el presupuesto final.
Esperamos que estos consejos te ayudan a comparar presupuestos de reformas. En Lants somos expertos en reformas y podemos ayudarte. Contáctanos.