construir una vivienda unifamiliar
Consejos para construir una vivienda unifamiliar
30 abril, 2018
reforma del baño
Tips para que la reforma del baño sea un éxito
18 mayo, 2018
Feng Shui al reformar una casa

El Feng Shui se podría definir como el arte de la organización y el diseño. Es una técnica milenaria la cual ayuda a que la energía en el hogar fluya para lo cual hace falta tener en cuenta la disposición de los muebles y otro tipo de características. Por ese motivo es que aplicar el Feng Shui al reformar una casa podría ser un momento ideal y único para tener una remodelación adecuada y según los principios básicos del feng shui.

Tips del Feng Shui al reforma una casa

Estos son algunos de los tips básicos para poder reformar tu hogar y aplicar así todas las técnicas propias del feng shui.

Limpieza

Aprovecha el momento de realizar una reforma para poder deshacerte de todo aquello que no necesites y que no haga falta que esté en tu hogar. El Feng Shui se basa principalmente en lo que es la limpieza y el orden con lo cual hay que conseguir tener todo en equilibrio para poder tener una buena transformación.

Espacios abiertos

Otro de los principios que habla el Feng Shui es que los espacios deben de ser amplios y muy luminosos por eso es que hace uso del blanco. Elementos como flores o velas ayudarán a dar armonía. Intenta que en la reforma de tu hogar se pueda hacer uso al máximo de la luz natural para que haya una buena vibración en todos lados.

Ubicación del dormitorio

El cabecero de la cama tiene una simbología muy particular y es lo que representa la seguridad y la confianza. Se debe de colocar la cama de forma opuesta a la puerta, lo más alejada posible y que tras la cama haya una pared no una ventana, de lo contrario se cree que la energía se puede dispersar.

También se recomienda en estos casos evitar todo tipo de aparatos electrónicos con el fin de que no perturbe el descanso.

Decoración del salón

El salón, se considera el centro del hogar, en donde se reúnen las personas y se comparten momento, por eso debe de ser un lugar con muy buena luz natural. En caso de colocar un sofá que éste no esté de espaldas a la puerta y que haya el tipo de elementos indispensables para no rellenar por rellenar los espacios. Nuevamente la iluminación pasa a ser clave en todo ello.

Si tienes dudas sobre cómo aplicar el Feng Shui al reformar una casa puedes hablar con un experto en decoración para que se tengan en cuenta estos detalles al realizar la reforma integral.

Español