La cocina es uno de los sitios en donde se realizan más reformas. Por ese motivo es que hay que pensar muy bien todos los elementos que se pondrán en ella. Uno de los más importantes en la reforma de tu cocina es el suelo.
Dentro de los suelos que existen, hemos seleccionado los siguientes para que tengas variedad y sepas que son los mejores en este aspecto.
Es una de las opciones que más se elige en la actualidad. El motivo es que queda bien casi con cualquier tipo de estilo y decoración. En él encontrarás todo tipo de textura y color de madera para que escojas el que más te gusta.
Sin embargo, hay algo que tienes que tener en cuenta y es que este tipo de suelo de madera maciza se raya muy fácil.
Sobre el tipo de acabado, existen los que son con cera y al aceite, este último ideal para tener un aspecto más natural.
Muy fáciles de mantener y limpiar.
Respetuosa con el medio ambiente, es un material muy cálido en el tacto. Además, algo bueno que tiene es que absorbe el sonido.
Ahora tienes muchos colores para elegir y diseños. También es muy fácil de limpiar y es antideslizante.
Como el caso anterior, se suele rayar y cuando se caiga algo, hay que limpiarlo rápido.
Para quienes tienen el presupuesto bastante ajustado, es la mejor elección. Lo bueno que tiene es que si ya tienes un suelo previo, puedes colocarlo sobre él. Al ser de un grosor fino, no hace falta mover ni puertas ni ventanas para su colocación.
Se limpian muy fácil y son perfecto para el tacto. Tienes que tener cuidado con que no le den mucho el sol, de lo contrario se van a decolorar.
Si te preocupa la ecología y quieres algo ecológico al máximo, el linóleo es lo mejor. Está hecho con materiales naturales y esto hace que tenga una larga vida útil.
Son muy resistentes y su mantenimiento es muy sencillo.
Están de moda ya que tienen un punto vintage interesante para la decoración.
Si sufres de alergias, será el suelo ideal ya que no acumula ácaros.
Ahora que conoces un poco más podrás elegir los suelos para la reforma de tu cocina. Si tienes dudas, consulta con un profesional.