Son muchos los motivos que llevan a las personas a vivir en una casa pequeña de 60 m2. El hecho es saber aprovecharlos al máximo y sacar el mayor rendimiento de cada espacio. Por eso las reformas en el hogar tienen que ser muy bien planificadas para que no haya ningún error al respecto. Veamos a qué deberías de prestarle atención para todo ello:
Para tener más metros de cocina, una muy buena idea es el poder unificar espacios como por ejemplo el hecho de unir la cocina con el salón o con el comedor. Esto te llevará a tener que eliminar muros que puedan existir y que de esa forma tengas una cocina más amplia. Seguramente sea el espacio en donde pases más tiempo, por ese motivo es tan importante prestarle atención al espacio que se crea. Hay personas que dan incluso un paso más y deciden unir el salón, comedor y cocina. La decisión depende de cada uno y de las posibilidades que se tengan.
Cuando el espacio es tan reducido, una muy buena opción para todo ello es el tener muebles a medida que se puedan integrar a las paredes y que de esa forma nos permitan tener espacio extra en donde guardar además todo aquello que no utilicemos o que necesitamos tener al alcance como pueden ser libros o elementos decorativos. Los muebles a medida los puedes poner en cualquier parte, por eso es que son tan prácticos en todos los sentidos.
Otra de las ideas más innovadoras es el poder hacer unos tabiques móviles. Esto te ayuda a comunicar o independizar un espacio según sea el momento, además de hacer que se conviertan en un lugar de almacenamiento o con espacio para poner cuestiones decorativas.
Si tienes la posibilidad de tener este espacio, una de las reformas en el hogar que puedes hacer en un espacio pequeño es el hecho de generar una estructura que sea una prolongación del hogar y que sea útil tanto en los momentos de calor como también cuando hace frío gracias al uso de algún cerramiento.
Todas las reformas que hagas en el hogar, lo que harán será revalorizar al máximo la vivienda, por lo que no pierdas de vista todo ello y permite que un profesional te pueda asesorar.